Los migrantes se han convertido en un problema para el país, pero ahora se le suma que ya los controla el crimen organizado y son filtro para otros delitos.
La situación de los migrantes en México se ha descontrolado, ya que al ingresar personas de otros países a la fuerza, muchas veces no hay forma de saber quiénes llegan y las políticas mexicanas no les aseguran alimento, vestido y un techo donde dormir.
Recordemos que los migrantes deciden afrontar los altos riesgos e incertidumbre al perseguir el sueño americano, porque en sus países de origen ya se han quedado sin opciones; hay escasez de alimentos, medicinas y oportunidades de empleo.
Ante las necesidades que tienen estas personas y la falta de políticas migratorias en México y a nivel mundial, que los apoyen, muchos de ellos han recurrido a trabajar para el narcotráfico y así al menos garantizar alimentos para sí mismos y sus familias.
Además, de cubrir sus necesidades básicas, se enfrentan a graves problemas como la trata de personas, tráfico de drogas, crimen organizado y a ser víctimas de estafas por los polleros. Debido a ello, es necesario que se trabaje en leyes que permitan proteger a estos extranjeros, sobre todo a los niños, a quienes más se les debe garantizar sus derechos humanos.
Fuentes:
Firma:
@EsDeArdidos