El crimen organizado ahora es el dueño de la migración en México

Los migrantes se han convertido en un problema para el país, pero ahora se le suma que ya los controla el crimen organizado y son filtro para otros delitos.

La situación de los migrantes en México se ha descontrolado, ya que al ingresar personas de otros países a la fuerza, muchas veces no hay forma de saber quiénes llegan y las políticas mexicanas no les aseguran alimento, vestido y un techo donde dormir.

Recordemos que los migrantes deciden afrontar los altos riesgos e incertidumbre al perseguir el sueño americano, porque en sus países de origen ya se han quedado sin opciones; hay escasez de alimentos, medicinas y oportunidades de empleo.

Ante las necesidades que tienen estas personas y la falta de políticas migratorias en México y a nivel mundial, que los apoyen, muchos de ellos han recurrido a trabajar para el narcotráfico y así al menos garantizar alimentos para sí mismos y sus familias.

Además, de cubrir sus necesidades básicas, se enfrentan a graves problemas como la trata de personas, tráfico de drogas, crimen organizado y a ser víctimas de estafas por los polleros. Debido a ello, es necesario que se trabaje en leyes que permitan proteger a estos extranjeros, sobre todo a los niños, a quienes más se les debe garantizar sus derechos humanos.

 

Fuentes:

Firma:
@EsDeArdidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s