Olor a pescado y otras barbaridades de la higiene íntima

Vivimos en el siglo XXI, la era de la información, la comunicación y la liberación sexual. Siendo así, no se entiende porque a las mujeres mexicanas se les sigue considerando en el peor nivel de ignorancia posible.

¿Alguna vez intentaste leer las instrucciones de una crema o jabón íntimo? En general no hay, no existen las indicaciones para esos productos vendidos en México, los anunciantes, vendedores y mercadólogos de esas marcas, solamente dan pequeñas pistas, ideas al aire de cómo se usan estos inventos del hombre blanco.

Ni las marcas se atreven a poner palabras como vagina, vulva o genital en las etiquetas de sus productos, son hipócritas y mandan sobre el cuerpo y la mente de las mujeres.

Si tú eres mujer, vives en México y quieres usar algún producto de “higiene íntima”, tienes que identificarte con el color rosa, las flores y sobre todo el papel de fémina sumisa, callada y tímida, ante las funciones de tu propio cuerpo.

Dice el slogan de una de estas marcas que es “para las niñas bien”. Sí, si tus genitales no huelen a rosas, entonces no eres una niña bien y todos se van a dar cuenta que apestas.

El concepto de la higiene femenina, al menos para las mexicanas, es machista y moralista, y envía la idea de que todo lo que tenga que ver con la naturaleza erótica y sexual de las mujeres, debe ser silenciado, oculto bajo un velo de flores, mariposas y tonos rosados.

Por otra parte, hay que preguntarnos qué quieren decir los anunciantes con la palabra “íntimo”. La Real Academia lo define como aquello referente a lo más profundo o interior, pero entonces lo que llaman jabón íntimo, crema íntima o higiene íntima, puede referirse a cualquier cosa, al interior de las entrañas, a la boca o incluso a zonas mucho más ocultas que una vulva.

Lo que más nos arde

No, en México todavía no podemos hablar con honestidad respecto a nuestros cuerpos y necesidades, tenemos que usar muletillas o chistes bobos, para referirnos a lo que se nos dio por naturaleza.

Y luego quieren que seamos un país de avanzada, sin embarazadas adolescentes o toneladas de casos de abuso sexual. ¡Sí, cómo no…!

@ElArdidisimo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s