El informe de gobierno lleno de mentiras

Nuestro presidente Enrique Peña Nieto, presentó el pasado 1° de septiembre, su informe presidencial como cada año, y nos arde y enchila, que pretendió vernos la cara a los mexicanos, omitiendo datos, diciendo mentiras, y de plano burlándose con cinismo. En primer lugar, Peña omitió comparar las cifras del crimen en 2016 con las de 2015. Si lo hubiera hecho, hubiera tenido que admitir que el homicidio aumentó en apenas 6 meses, pero en vez de admitir que aumentó el delito, el informe de Peña compara datos de 2015 con datos de 2012 para alegar que hubo una disminución del crimen.

1508471

Otra mentira fue cuando le preguntaron por Internet, en su “diálogo” prefabricado con estudiantes, si admitía que plagió su tesis, a lo que dijo con todo el cinismo del mundo que no plagió nada. Dijo:

“Tengo muy presente los estudios que realice, cómo investigué lo que formulé en mi tesis. Nadie me puede decir que plagié mi tesis, que pude haber mal citado o bien citado, algunos de los autores que consulté, es probable que sí.”

“Tendría que aceptar que fue un error metodológico, pero no con el ánimo –de ninguna manera– de haber querido hacer mías las ideas de alguien más, pude haber cometido algún error metodológico.”

A lo que la propia Universidad Panamericana admitió que, Peña Nieto sí uso ideas ajenas sin citar, y que no se puede proceder en su contra porque es un “hecho consumado” y no hay reglamento para ex-alumnos. Es decir, si Peña fuera estudiante hoy en día, le revocarían la tesis por plagio, así que decir que no plagió es una mentira más, por parte de Peña, a lo que muchos mexicanos esperábamos que, por lo menos, ofreciera una disculpa por tal “error”.

57bfd294c3618875238b4594

Hablando de mentiras y cinismos, les dejamos estas joyas del informe del día de ayer:

  1. Que la PGR sólo investiga 27 casos de corrupción en el gobierno federal este año. ¿O sea que sólo hay 27 corruptos en el país? Ah, y eso de 79 expedientes que hubo de 2015 a 2016. ¿Quiere decir que nada más hubo quejas contra 79 funcionarios y sólo se investiga a 27? Por cierto: a ninguno de los 27 se les ha castigado, y no dice el informe a quién investigaron ni en qué dependencia. ¡Puro maquillaje!
  2. Desde luego ni a la Casa Blanca, ni al depa de Miami, ni a la casa de Malinalco las tocaron.
  3. Se dejaron de construir hospitales con Peña Nieto. De 2013 a 2015 se disminuyó un 50% la construcción de hospitales. ¿Y así pretendían construir el tren de Querétaro, con jugosa mochada para Higa?
  4. De pilón, Peña Nieto le recortó 89.3% del gasto, a la refinación de gasolinas y producción de gas natural. Como resultado, ahora se importan más gasolinas, más contaminantes, y a usted le suben los impuestos con gasolinazos.

3298-rocatti

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es que el gobierno, en general, (aclaramos: cualquier funcionario público), nos quieran seguir viendo la cara de idiotas, que no podamos hacer nada real al respecto, y que se sigan encajando con nuestros bolsillos y seguridad. ¡No se vale!

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s