La lluvia apendeja a la ciudad

La temporada de lluvias de la Ciudad de México es durante el verano; un verano, hay que decirlo, que se extiende durante unos cuatro o hasta cinco meses: de junio a mediados de noviembre. Durante esta época, llueve la mayoría de las tardes en el Valle de México.

Y a pesar de que la lluvia es bastante, hay dos cosas que no hemos podido entender, en relación a la cantidad de agua que cae en estas épocas. La primera es: ¿por qué toda esa lluvia no se aprovecha en esta ciudad, que invierte mucho dinero en traer agua potable de lugares remotos? Si tanta es la escasez que padece la ciudad, por hacer llegar agua a las zonas más alejadas, ¿por qué no hacer algo con tanta lluvia?, ¡que además cae gratis!

lluvia-1

El otro punto que jamás entenderemos es por qué, si lo que cae es agua, la gente en esta ciudad padece una suerte de apendejamiento agudo, cada que empieza a llover. Es como si el agua provocara una suerte de parálisis mental (y a veces físico). ¿Será la maldición de Tlaloc?

En otras palabras, si la pendejez doliera, la CDMX estaría en un pinche grito de dolor vespertino, durante todo el verano. Es inmediato, las personas van en sus coches y cuando súbitamente se estrella la primera gota en el parabrisas, uno ve cómo empiezan a sudar, se agarran con más fuerza del volante, bajan la velocidad y comienzan a cometer pendejada tras pendejada. ¡Sólo es agua, carajo!

ja5

LO QUE MÁS NOS ARDE

Lo que más arde es que, además del súper tráfico que se genera, ni el metro es opcional, ya que para variar y más con lluvia, se queda parado mil horas. Y por supuesto, todos nuestros planes se van a la basura, y nos quedamos atorados pensando: ¡en qué demonios se gastan nuestros impuestos!, y no arreglan cualquier desperfecto que pueda ocasionar la lluvia al metro, que se supone está en el subsuelo y la lluvia no puede llegar.

Queremos dar un tip de ardidos. Si usted es de los que se apendeja con la lluvia, hágase y háganos un favor, no salga de casa, o bien, compre un paraguas y si tiene que salir, pida un taxi o mójese y camine, que nadie se ha muerto de eso. ¡Gracias!

FUERTE LLUVIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s