Trump amenaza a las empresas por invertir en México

Donald Trump todavía no es presidente y ya está amenazando a las compañías estadounidenses que tienen plantas en México. El magnate amenaza con que pondrá un impuesto a General Motors, y Ford anunció que cancela una inversión en México. Algunas de las empresas que podrían estar en la mira del proteccionismo de Trump son:

Ford

Esta empresa automotriz tomó medidas antes de cualquier represalia, y canceló una inversión de mil 600 millones de dólares para un planta en San Luis Potosí, México, y la hará en Michigan. Ford asegura que no hubo ningún trato con Trump.

ford-trump

IBM

Desde hace más de cuatro décadas, la compañía de tecnologías de la información y cómputo, IBM, tiene una planta en Guadalajara, donde trabajan varios centenares de desarrolladores de software, y se manufacturan servidores, que antes se hacían en Minnesota.

HP

La empresa de computadoras e impresoras, tiene dos plantas en la zona metropolitana de Guadalajara, y meses atrás tuvo una ola de despidos en Estados Unidos, como parte de una reestructuración que dividió en la compañía en dos: HP Inc. y HPE.

York

Esta compañía de equipos de refrigeración, se fundó en York, Pennsylvania, en 1874 y hoy es propiedad de la también estadounidense Johnson Controls. En México tiene una planta en Apodaca, Nuevo León.

Navistar

La fabrica de camiones pesados, con base de operaciones en Lisle, Illinois, tiene una planta en Escobedo, Nuevo León, donde produce vehículos. En enero pasado se anunció que Navistar dejó de hacer camiones en Ohio, para llevar la operación a la zona metropolitana de Monterrey.

Kenworth

Esta empresa, propiedad de Paccar, fabrica una decena de modelos de camiones pesados, y cada día se hacen 60 en la planta en Mexicali, Baja California, de los cuales, 12 se venden en Estados Unidos.

Emerson Electric

Tiene más de 120 años de historia, desde su fundación en Estados Unidos, y tiene más de 200 plantas manufactureras a nivel mundial, incluyendo México.

trump

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es que por culpa de la obsesión de Trump hacia México, estas empresas comiencen a dejar de tener sus inversiones en nuestro país como lo está haciendo Ford. Lo malo es que parecen niñitos de kínder con su: “ay manita si le hablas a ese, te dejo de hablar yo también”. Por un lado el idiota de Trump con sus amenazas, y por otro las empresas que caen en sus juegos.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s