Sistema educativo de ensueño

Imagen 1

Es el año 2016, país: México; los niños de primaria asisten a sus clases después de las 10 de la mañana; mensualmente el gobierno apoya a los alumnos con útiles  y becas; nunca se les deja tarea porque se pretende evitar el estrés y que tengan tiempo para convivir con su familia; no hay exámenes de ingreso a la escuelas y se califica a los profesores; si estos obtienen malas calificaciones, son dados de baja.

Es en este punto, cuando despertamos; todo ha sido un hermoso sueño de algún pequeño, y es que, desde que leemos que no hay tarea y que se inician las clases hasta las diez de la mañana, ya nos sonaba a una gigantesca fantasía. Y en caso de que existiera un modelo educativo así, no suena muy funcional, ¿o sí?

Bueno, el mundo está lleno de sorpresas y esto, no es más que una descripción del modelo educativo de Finlandia, ¡oh sí! No tarea y clases más tarde, porque se cree que antes de las 10 hrs. el cerebro no es capaz de aprender adecuadamente.

Muy parecido al nuestro ¿no? (léase con total y absoluto sarcasmo).

De este lado del mundo, en la nación mexica, los grupos son enormes, los profesores muchas veces están mal preparados y casi nunca son evaluados; los sindicatos de profesores han ganado popularidad entre la población, no por su desempeño como docentes, sino como quejosos, que a menudo bloquean las avenidas principales de las ciudades.

Las repercusiones, por supuesto, las sufren quienes menos las deben: nuestros niños, el futuro de nuestro país; que no está recibiendo la educación que merece, y esto nos traerá consecuencias en el futuro; niños sin educación hoy, puede que sean ciudadanos muy mal preparados mañana.

LO QUÉ MÁS ENCHILA

Hoy en día tenemos 50 años de atraso educativo, con respecto a los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Económicos (OCDE); 30 millones de personas no tienen acceso a educación de nivel básico, y la calidad de la educación es de las más bajas del mundo, según la OCDE.

Una persona en nuestro país, ha recibido en promedio 8.6 años de educación, en Chiapas 6.7 años, cifra similar a la de Paquistán o Sierra Leona.

En Finlandia, aún con pocas horas de clases y sus libertades, su educación es de las mejores del mundo.

Imagen 3

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s