Viajar a México, sí o no y por qué

Nadie niega que México es un país maravilloso, con riquezas naturales increíbles y que no se verán en otros lugares del mundo, además de la cultura, la gastronomía y lo valioso de la gente que aquí vive. Sí, todo está muy bien, hasta que nos encontramos con las estadísticas que afirman lo peligroso de internarse en este país.

Los mismos mexicanos saben que su país hoy, es menos seguro que nunca, prácticamente todo el territorio es tierra sin ley y significa un volado el salir a recorrer las carreteras.

Al menos 12 estados están boletinados a nivel nacional, en países como Estados Unidos, España y Reino Unido, que aconsejan a sus ciudadanos no venir a México y si lo hacen tener estrictas medidas de seguridad.

Suena horrible, casi como si estuviéramos viviendo entre bombardeos, aunque esta descripción no está muy lejos de la realidad, cuando vemos el alto grado de violencia con que actúan los criminales.

Por supuesto que México no es el mismo de hace 25 o 30 años, ya no se pueden hacer caravanas en carretera, acampar en la playa o lanzarse a la aventura en alguna montaña remota. Es cierto que el crimen nos ha coartado la libertad de salir, viajar y conocer nuestro país, y ante esa amenaza, no hay nada que podamos hacer.

A inicios de 2018, en tan sólo un mes, desaparecieron más de seis extranjeros en territorio mexicano, una cifra alarmante y que habla del peligro en el que sobrevivimos a diario, quienes aquí habitamos.

Lo que más nos arde

Mientras tanto, las autoridades siguen haciendo oídos sordos a la inseguridad, y el poder tan fuerte que ya tienen las organizaciones criminales de todo el país. Y con eso también el turismo internacional va cada vez más a la baja, sin posibilidades de recuperación y dejando sin empleo a miles de personas.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s