¿Reabrirá Galerías Coapa luego del 19s?

Galerías Coapa fue un lugar emblemático del sur de la Ciudad de México. Abierto en los años 90, tuvo entre sus pasillos la infancia y la juventud de miles de chilangos que crecieron ahí, celebraron fiestas, cumpleaños, despedidas, noviazgos, rupturas y toda una vida de recuerdos.

El 19 de septiembre del 2017 un sismo sacudió a la CDMX y dejó en mal estado el edificio de Galerías Coapa. Se dice que incluso hubo personas que murieron ahí y se esperaba que la estructura colapsara, aunque no sucedió.

Ahora, a más de medio año de distancia, se habla de volver a abrir ese lugar y reactivar la economía de la zona. Muchos abogan por que se haga, debido a la derrama económica que ese sitio significa, aunque hay otros que se niegan a regresar por el peligro que representa un edificio, que a simple vista ya está dañado.

Sabemos muy bien que en México siempre priva el interés monetario por encima de la seguridad de las personas, y por eso resulta bastante peligroso que pretendan reabrir un edificio que a simple vista está muy dañado, pudiendo no quedar en condiciones suficientemente buenas como para albergar un centro comercial, de al menos tres pisos, en una zona que ya quedó resentida por un terremoto.

Lo que más nos arde

El sur de la CDMX es una zona explotada por la corrupción y las ambiciones de empresarios, delegados y políticos intocables. Fuera de reglamentos y leyes, se han construido ahí enormes edificios y centros comerciales, que han afectado el tránsito, el flujo poblacional y hasta la seguridad de los habitantes.

@ElArdidisimo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s