Corrupción hasta en la publicidad

Imagen 1

Múltiples son las ciudades que nos regalan una vista hermosa desde sus calles o desde el aire; algunos soñamos con el día en el que las ciudades de la república mexicana se vean igual de hermosas; y se puede lograr, siempre que tomemos acciones en algunos temas, que normalmente nos parecen irrelevantes.

El tema de la publicidad exterior, quizá no sea un tópico recurrente en nuestras quejas hacia el gobierno, pero no debe dudarse que tiene mucha tela de donde cortar.

Pensemos en todos esos anuncios espectaculares que minan las avenidas principales y secundarias de ciudades como, Monterrey o la Ciudad de México. Son tantos, que si nos preguntáramos cuántos vimos hoy de camino a nuestro trabajo, resultaría difícil responder; esto es porque se han vuelto parte del entorno, y nos resulta irrelevante ver, uno más o uno menos.

Incluso en un tema que pareciera irrelevante, impera el más grande de los problemas de nuestro país: la corrupción. Muchos de ellos están instalados de formas inadecuadas, incluso sin permiso de las autoridades para operar, sin embargo, ahí están, a la vista de todos.

En 2012, Miguel Ángel Mancera fue increpado por el presidente de la industria del neón y anuncios exteriores, que afirmaba que existían múltiples irregularidades en la forma en que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Distrito Federal (Seduvi), otorgaba permisos para instalar anuncios espectaculares.

Curiosamente, la Seduvi daba preferencia a un empresario que beneficiaba con sus servicios, al hoy Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen 2

Por si fuera poco, Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, aseguró en abril de 2016, que el otorgamiento de licencias para publicidad exterior, en muchas ocasiones, queda a criterio personal del otorgante, lo que por supuesto, es el ambiente perfecto para prácticas corruptas.

LO QUE MÁS ENCHILA

No sorprendería saber que alguien se beneficia personalmente, por otorgar permisos para publicidad exterior. Pero eso no es todo, la población civil ha tenido que vivir en carne propia, las consecuencias de anuncios irregulares mal instalados y sin medidas de seguridad.

En marzo de 2016, un anuncio espectacular cayó sobre varios autos, producto de los fuertes vientos que se registraron en la zona; afortunadamente no hubo pérdida de vidas que lamentar, pero sí mucho que meditar.

¿Habrá algún rubro en el país, en el que la corrupción no sea partícipe?

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s