Los políticos que se colgaron de Rubí

La fiesta por los XV años de Rubí, estuvo en medio de la atención de una buena parte de la población, que utiliza Internet, también ha llegado a medios internacionales, como El País (España), ABC (Estados Unidos) o BBC (Reino Unido).

En México, varios periodistas han dedicado columnas enormes al nuevo fenómeno viral y, como es costumbre, políticos ya utilizaron este evento para promocionar su imagen a como dé lugar.

Uno de estos políticos de Facebook es “Layín”, el alcalde que aceptó robar “poquito” en el municipio de San Blas, en Nayarit, quien le regaló un automóvil, a la joven de 15 años, como incentivo para que vaya a la escuela, a pesar de que el Registro Único de Trámites y Servicios de San Luis Potosí, señala que la edad para que un menor de edad pueda manejar son los 16 años.

284020-615x378

Al asistir a la fiesta de la joven, Hilario Ramírez Villanueva, dijo que el modelo del coche era un “Smart o algo así”, pero al preguntarle sobre el costo del mismo, el alcalde evadió la respuesta, al asegurar, en tono de broma, que lo había tomado de la agencia, diciéndoles que luego se los pagaba. Según la agencia Chevrolet, el modelo Smart, cuesta alrededor de 135 mil pesos.

Otro de los políticos que se abrió un espacio en la agenda, para asistir a la fiesta de la joven de 15 años, y entregar unos regalos, fue el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

A pesar de que su estado está sufriendo la falta de gasolina, el gobernador llegó a la reunión, asegurando que no iba a poder quedarse, pero que le llevaba tres libros y una computadora a Rubí, a manera de regalo. Aunque no aprovechó el momento, para hablar sobre los niveles de educación de su estado —donde el 34.7% de la población, de 15 años y más, tiene rezago educativo, de acuerdo con el Inegi— sí comentó que está trabajando con Pemex para resolver el desabasto de combustible.

juan-manuel

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, aprovechó la atención sobre la fiesta de XV años para ofrecerle a la familia de la joven un viaje con todo pagado, a Valle de Bravo. El gobernador de uno de los estados que registra más feminicidios a nivel nacional, invitó a Rubí y a su familia a conocer el pueblo mágico y pasear en el lago.

Octavio Martínez Vargas, secretario electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue otro de los que sacó provecho del evento. El perredista rentó un camión para que los habitantes del Estado de México, pudieran asistir a la fiesta.

“El camión con destino a los #XVAñosDeRubí está por salir de la oficina de su servidor. Diviértanse mucho amigos”, escribió en su cuenta de Facebook, quien también compartió fotografías de las personas que viajarán a San Luis Potosí para asistir a la fiesta.

15726345_930056893796871_3839530596521903858_n

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es que todos están tan embobados por una estúpida fiesta, tan común y corriente como cualquier otra, y dejan de lado cuestiones que realmente son importante. Y lo peor es ver a políticos, artistas y hasta marcas, enmarcando este evento, y hasta dándole grandes regalos a esta niña. ¡¿En verdad la gente es tan pobre intelectualmente, para llevar a la vida real, una simple broma de Internet?! ¡Por eso hay que estudiar!

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s