El virus del ZIKA se ha convertido en amenaza global

El día de ayer, martes 3 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional, debido a la expansión del virus del Zika, mismo que está afectando a gran parte de América Latina.

Al tomar esta medida, se espera que los esfuerzos por contener los brotes a nivel internacional se multipliquen, al igual que la investigación por una vacuna.

imagen 1.jpg

LO INTERESANTE

El virus del Zika tiene presencia en 24 países, siendo Brasil el más afectado, con millón y medio de casos contabilizados. Es importante recalcar el hecho ya que este año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil, y el Comité Olímpico Internacional agradece a la OMS que se tomen medidas, para mejorar la estadía de los millones de visitantes que estarán en la justa olímpica.

LO QUE MÁS ENCHILA

En Brasil, existen 4,180 nacimientos de bebés con microcefalia, una deformidad craneal, que se cree, tiene un enlace directo con el virus del Zika, ya que las mujeres embarazadas y portadoras del virus, tienden a dar a luz a bebés con este problema de salud.

Por el momento no existen tratamientos ni vacunas para este virus, por lo que se espera que los diversos países involucrados en este caso, redoblen esfuerzos médicos y científicos en favor de la humanidad.

imagen 2.jpg
@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s