CAE OTRO POR ESCÁNDALO DE LA FIFA: JEROME VALCKE SE VA 12 AÑOS

Los implicados en el “FIFA-Gate” continúan cayendo. Ahora le tocó sanción (y de las fuertes) a Jerome Valcke, secretario de la Federación Internacional de Fútbol Asosiación (FIFA), que empezó a ser investigado hace unos meses por “conducta indebida”.

Para ser más específicos, este señor, proveniente de Francia, estaba involucrado en la venta ilegal de boletos para el mundial de fútbol de Brasil 2014. A su vez, utilizaba los aviones de la FIFA para “intereses privados”, o sea, se echaba sus vacaciones con propiedades de la Federación.

imagen 1.jpg

LO INTERESANTE

El señor Valcke, al saber que estaba siendo investigado, se dedicó a destruir evidencia en su contra, todo acerca de las irregularidades, acerca de la venta de los derechos televisivos, para la Copa Mundial de hace dos años.

Aparte de una multa de 100 mil dólares, se le ha suspendido de toda actividad futbolística oficial, por los siguientes 12 años, mismos que podría pasar en prisión, si se descubre más evidencia de su corrupción, dentro del organismo.

imagen 2.jpg

LO QUE MÁS ENCHILA

El señor Jerome Valcke se une a la lista de personas que han sido detenidas, investigadas y sancionadas, tanto por la FIFA como por la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), y que están encabezadas por dos de los más altos rangos del organismo, Joseph Blatter (aún presidente de la FIFA) y Michel Platini (aún presidente de la UEFA).

Ambos hombres estuvieron al frente, cometiendo actos impunes de corrupción, durante años, sin que nadie pudiera hacer algo al respecto. Las sospechas del FBI provenían de investigar movimientos financieros sospechosos, mismos que iban ascendiendo en los escalones del poder, hasta llegar a estos dos angelitos.

Sin duda alguna, es posible que con este nuevo golpe al “FIFA-Gate”, la corrupción dentro de la máxima instancia del fútbol mundial, vaya disminuyendo.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s