México se ahoga en el subdesarrollo

Un mexicano promedio sueña con salir a la calle y ver su país convertido en Inglaterra, Noruega, Japón o Suiza, con banquetas relucientes de limpias, enormes paisajes arbolados, alegres timbres de bicicletas y gente bonita (y rubia) con sonrisa de revista. Pero el sueño se termina cuando abre los ojos, mira por la ventana y se encuentra con nubes grises de contaminación, mentadas de madre y mucha basura viviendo en las calles.

No es que los mexicanos quieran, realmente no quieren, pero es innegable que se hunden en el subdesarrollo y están quedándose atrás, mucho más incluso que sus compañeros de países como Brasil o Chile, antes subdesarrollados y hoy en camino al Primer Mundo.

Mientras en México los candidatos a la presidencia regalan tortas y juguitos azucarados, Reino Unido está operando para dejar de utilizar, vender y producir plásticos de todo tipo, en vista de la plaga en la que este material se está convirtiendo para los océanos del planeta.

Claro, Reino Unido es el Primer Mundo, un país donde la gente tiene suficiente de todo y con ello el tiempo y los recursos para preocuparse por la salud del planeta. México, en cambio, es un país donde los ciudadanos aún eligen a sus gobernantes porque son guapos, porque les regalan el desayuno o porque salieron en la telenovela.

Todos estamos de acuerdo en que la economía mexicana tiene bastantes defectos, caídas y cosas que demeritan en mucho la calidad de vida, pero también es culpa de quienes aquí viven, que las aspiraciones colectivas no vayan más allá de las fantasías eróticas de las amas de casa.

Y es así como nos ahogamos en el subdesarrollo, por creer que no merecemos más de lo que tenemos y conformarnos con un presente mediocre.

Lo que más nos arde

Cualquiera que no lo crea puede acudir a la televisión mexicana y mirar por un rato los anuncios de los candidatos presidenciales de 2018, con jingles baratos, malos actores y propuestas repetitivas.

Esa gente es la que va a gobernar, llevar el mando de los recursos, la educación y la seguridad de 120 millones de mexicanos. Y el chiste se cuenta solito.

@ElArdidisimo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s