¡A nadie le importa el cambio climático!

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental, a la que se enfrenta la humanidad. Las emisiones constantes y desproporcionadas de gases, por parte de los países industrializados –entre otros abusos de los recursos naturales– están provocando graves modificaciones en el clima, a nivel global. Sus consecuencias afectan, sobre todo, a los países en vías de desarrollo y se traducen en inundaciones, sequías, huracanes y todo tipo de desastres naturales, que dejan a la población desvalida y sin medios para subsistir.

cambio-climatico-644x362

Las variaciones climáticas han existido desde los orígenes de la Tierra. Nuestra pequeña casa ha tenido, durante su larga vida, periodos de glaciaciones, actividad sísmica continua y fuertes radiaciones solares.

Sin embargo, hoy en día sufrimos un cambio climático global sin precedentes, donde las causas naturales parecen jugar un papel poco importante. La comunidad científica coincide en que las fluctuaciones del clima, son provocadas en gran medida por el hombre. Actividades como la tala indiscriminada de árboles, el mal uso del agua potable, la sobre- explotación de las tierras, se conjugan para alimentar un fenómeno que no hace sino acrecentarse. De entre todos los factores, la emisión de gases por parte de los países industrializados, es probablemente uno de los que más agravan la situación, provocando un calentamiento global mundial, que ya acarrea trágicos resultados.

cc_rs-427x184

El impacto del cambio climático está ocurriendo aquí y ahora.  Entre sus principales consecuencias observamos:

  • Fusión de los casquetes polares, con el consecuente aumento del nivel del mar.
  • Cambios de clima, extremos.
  • Desaparición de especies de animales y plantas.
  • Aumento masivo y desproporcionado, de fenómenos naturales como ciclones, huracanes, desbordamientos de ríos, etcétera.
  • Vulnerabilidad de los países empobrecidos.

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es que las industrias contaminantes, y los individuos que talan árboles y cazan animales en peligro, saben del daño extremo que le están causando al planeta; pero tal parece que les entra por un oído y les sale por el otro, pues dichas actividades se siguen cometiendo, y con mayor frecuencia. A este paso vamos a terminar con el planeta, más pronto de lo que los científicos aseguran.

descarga

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s