Desfalcos al erario público

Imagen 1

Para muchos pagar impuestos les resulta desagradable, preferirían utilizar ese dinero en otras cosas y puede que no debamos culparlos. Aunque aportar al gasto público es nuestra obligación (como lo marca la constitución), los bajos sueldos, los elevados costos de la canasta básica, y el mal uso de los recursos públicos, orillan a miles a creer que, pagar impuestos, es una pérdida de tiempo y dinero.

Aunque en otros países los impuestos son altos, estos son usados correctamente, y mantienen a la población conforme con el uso que se le da a los recursos públicos.

Para no romper con la rutina, las cosas son muy diferentes en México, además de  seguir viendo calles en mal estado, parques abandonados y altos niveles de delincuencia; los casos de funcionarios públicos que han desfalcado las arcas de sus gobiernos son más que conocidos entre la población.

Uno de los más sonados es el de Humberto Moreira, antes gobernador de Coahuila, que fue acusado de haber robado de las arcas públicas, millones de dólares, según la declaración que hizo Rolando Gonzáles, empresario de medios a una corte estadounidense. Moreira, gobernó Coahuila de diciembre de 2005 a enero de 2011, dejando a su entidad con una deuda de 30 mil millones de pesos.

Imagen 2

Mientras tanto, en Tabasco, el gobernador Arturo Núñez, informó en 2013 que se detectó un faltante por mil 998 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas; después de que Andrés Granier dejara la gubernatura de este estado. Granier, dejó una deuda en la entidad de 17 mil 737 millones de pesos.

Arturo Núñez también informó, que la Secretaría de Administración y Finanzas no reportó un faltante en cuentas de programas federales, de mil 918 millones de pesos.

Imagen 3

LO QUE MÁS ENCHILA

Mientras cientos de personas carecen de educación, de alimentación sana y de servicios básicos; los gobernantes están ocupados buscando astutas formas de tomar dinero de los recursos públicos para su beneficio, en lugar de utilizarlos para el bienestar de los ciudadanos, que fueron quienes aportaron esos recursos.

No cabe duda que las cosas en nuestro país son difíciles, pero mientras los propios gobernantes no estén de nuestro lado, las cosas no van a cambiar pronto.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s