Supuestos militares secuestran a una periodista en Veracrúz

Anabel Flores Salazar, periodista que vive en Orizaba, Veracruz, fue secuestrada la madrugada de este lunes, en su casa. De acuerdo con familiares y vecinos, un comando de hombres armados y vestidos de militares, entró a su vivienda y la sacaron por la fuerza.

Se activaron los protocolos de búsqueda, que la «Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas» (CEAPP) de Veracruz, tiene, junto con los reportes a las autoridades estatales sobre el crimen.

Actualmente, Anabel es reportera del «Sol de Orizaba», para su área de noticias policiacas. Se dice de ella que es una periodista muy aguda, que daba mucha información acerca del crimen organizado en Veracruz.

CatZTruUMAEofo4

LO INTERESANTE

México es el país más peligroso para los periodistas, en toda Latinoamérica. De acuerdo con la «Comisión Interamericana de Derechos Humanos» (CIDH), uno de cada tres asesinatos se lleva a cabo en nuestro país.

Ahora, de ocho periodistas que fueron asesinados en México en el año 2015, tres de ellos ocurrieron en Veracruz, lo que la hace la entidad más peligrosa para esta profesión. 

En lo que va de la administración del gobernador veracruzano, Javier Duarte, cinco periodistas permanecen desaparecidos; además de que doce comunicadores han sido asesinados.

LO QUE MÁS ENCHILA

El mismo Estado, que jura proteger a su población ante cualquier tipo de crimen, inclemencia y suceso que viole sus derechos, o lastime su bienestar físico y/o mental, es el que ha estado perpetrando estos hechos innombrables.

La justicia en México es inexistente, al igual que las ganas de la misma ciudadanía, de mostrarse molesta por estas acciones del crimen organizado. 

Sin duda alguna, estaremos viendo cosas mucho peores este año y los que siguen. Todo debido a la poca educación, cultura y valores humanos que tenemos en este país, y que no inculcamos a nuestros niños, ya que ellos crecerán viendo y aprendiendo, cómo hacer de México uno de los peores países del mundo.

imagen 1.jpg

@ElArdidísimo

Deja un comentario