De esas cosas que uno lee y no puede creer. Dos presos en una cárcel de Canadá, escaparon en el año 2013. Tal vez uno pensaría: «en México eso pasa constantemente. No sorprende a nadie». Bueno, lo que llama la atención es CÓMO lo hicieron.
Hudon-Barbeau y Danny Provençal escaparon de la prisión canadiense, con una maniobra como de película. Teniendo a sus cómplices en libertad, estos mismos secuestraron un helicóptero, junto con un piloto, y lo obligaron a descender en el techo de la cárcel, en Montreal.
Momentos después, se ve a Hudon y Danny escalando las paredes del centro de detención hasta el helicóptero, les lanzaron una cuerda y se aseguraron de ella como pudieron.
LO MÁS INTERESANTE
Aunque esto sucedio en el año 2013, el video se dio a conocer hasta este fin de semana. Cabe destacar que ambos presos fueron recapturados, horas después de su escape.
Estas fechorías no se las hecha ni el Chapo. Pero sí las hizo David Kaplan, un estadounidense que purgaba una condena de 28 años por homicidio.
Kaplan se encontraba recluido en el penal de Santa Martha Acatitla, cuando un helicóptero bajó en el patio de la prisión, y Kaplan huyó, junto con Carlos Contreras, el 18 de agosto de 1971.