México ignorante

Imagen 1

Según la empresa francesa de investigación Ipsos, México tiene el amargo honor de ser el país que menos conoce sus estadísticas. Al menos así lo informa en su estudio: “Los peligros de la percepción”. Corea del Sur, Irlanda y Polonia, son los países que mejor conocen sus estadísticas.

En nuestro país no tenemos una idea precisa de cuántas personas padecen obesidad, ni cuántas viven en el campo.

Según los encuestados, la mitad de los habitantes en México son obesos, cuando en realidad es el 70% de la población. Los mexicanos piensan que la edad promedio de sus habitantes es de 44 años, mientras que los datos oficiales arrojan una media de 28 años.

Según Ipsos, los habitantes de nuestro país consideran que la mitad de la población vive en el campo, y en realidad sólo es una quinta parte.

Por otro lado, los mexicanos parecemos ignorar completamente, qué proporción de habitantes son inmigrantes, segmento de la población que apenas alcanza el 1%, mientras que los encuestados aseguran que es el 22%.

A pesar de todo, México fue el único país que atinó con precisión el porcentaje de riqueza nacional que posee el 1% de los habitantes más ricos del país: 36%.

LO QUE MÁS ENCHILA

Hace algunos años, en un programa de televisión, el conductor exponía a diversas celebridades, al no conocer datos de cultura general de nuestro país, pero sí conocían al dedillo información sobre artistas, o quién fue el protagonista de tal o cuál telenovela.

Ahora también debemos cargar con otro agridulce triunfo a nivel mundial: el de no conocer a nuestro propio país, pero sí que sabemos a qué hora va a haber partido, o quién fue convocado para jugar en la selección.

Veamos qué resultados obtenemos al seguir preocupándonos por asuntos banales.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s