Lo hombres también son víctimas

Los hombres también padecen de violencia física, así como acoso y hostigamiento sexual, por parte de personas de su mismo género y también de mujeres, no obstante, esa situación, la violencia hacia los hombres, es menor que hacia las mujeres.

Una investigación que se realizó en la UNAM, señaló que en 2015, por cada asesinato de un varón, a consecuencia de violencia intrafamiliar en el país, se presentaron 8.6 homicidios de mujeres.

abuso-verbal-mujer-a-hombre

Los actos de violencia de las mujeres hacia los hombres, no se explican en la perspectiva feminista, a no ser que se trate de violencia de género. Los especialistas en violencia de género, dicen que este tipo de actos, derivan de diversos factores biológicos, individuales y relacionales.

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2011, reveló que, 14.5 por ciento de las mujeres, reportó haber sufrido violencia física, 50.6 por ciento de las separadas y divorciadas la padecieron, mientras que el 23 por ciento de ellas, ejercieron algún tipo de violencia hacia su pareja.

Los hombres y mujeres interpretan la violencia de manera distinta, de tal manera que gran parte de los varones reaccionan con cierto grado de normalidad, mientras que las féminas lo hacen con enojo, es por eso que existe la necesidad de dar mayor difusión a los registros estadísticos en México, para que sean utilizados en el diseño de políticas públicas, que eliminen la problemática de la violencia, hacia mujeres y hombres.

fdf270ee1311f1776b1bb02786db2c03

Este tipo de maltrato se engloba dentro de la llamada violencia doméstica. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), casi un 25% de las denuncias de violencia doméstica, corresponde a hombres maltratados por sus parejas. Del total de 5,632 personas denunciadas por violencia doméstica, el 76.2% fueron hombres y un 23.8% mujeres.

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es que al igual que el machismo y sexismo, la violencia contra los hombres es tomado a la ligera, y en ocasiones vista, hasta como algo cómico y sin importancia, porque como siempre nos han hecho ver, los hombres son el sexo fuerte y no pueden llorar.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s