¿Cuánto cuesta atenderse en el IMSS, si no eres derechohabiente?

No es secreto para nadie, que la mayoría de los sectores más importantes del estado, como transporte o salud, están excedidos en su capacidad, por la ineficiencia de los servicios y por la cantidad de personas que los solicitan.

El caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es ampliamente criticado por sus derechohabientes; es necesario llegar a las siete de la mañana y estar dispuesto a perder todo el día dentro del hospital o clínica, con la esperanza de recibir atención.

Pero aun considerando que se trata de una institución pública, los costos de atenderse en sus instalaciones, sin ser derechohabiente, están lejos de ser accesibles.

Un ejemplo claro es la consulta médica, esta puede costar unos $631 pesos, mientras que una intervención quirúrgica, puede llegar a los $18,209 pesos.

Consideremos que alguien debiera permanecer en terapia intensiva por dos días; esto le obligará a desembolsar más de $60 mil pesos, por el mismo servicio decadente que recibiría cualquier derechohabiente de esta institución.

Así que, si tenían pensado alguna vez acudir al IMSS, para recibir atención médica de bajo costo, piénsenlo dos veces, puede que no sea tan barata.

Imagen 1

Imagen 2

LO QUE MÁS ENCHILA

No causaría mayor problema para nadie, pagar esa cantidad de dinero por los servicios del IMSS, si su poder adquisitivo se lo permitiera, pero no es así; nadie tendría empacho en pagar semejantes costos, si el servicio recibido valiera la pena, por cada centavo, pero eso no ocurre.

Como derechohabiente o no, el servicio que brinda el IMSS está muy lejos de ser de calidad y confiable, con costos equiparables a hospitales privados, pero claro, el trato recibido en estos últimos, seguro será mucho mejor.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s