¿De qué ha servido modificar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México?

Entrando en vigor el 15 de diciembre del año pasado, el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal ha tenido un mes y medio para trabajar, y formar en los mexicanos una consciencia vial, mejor que antes… ¿Es esto cierto? ¿Los habitantes de la CDMX necesitábamos un nuevo reglamento para poder transitar mejor en la ciudad?

Desde que fue publicado en la Gaceta Oficial del DF, el día 17 de agosto de 2015, a este reglamento no se le dio la cobertura que era necesaria para prevenir y comenzar a alentar a los chilangos, a mejorar su cultura vial. A esto se sumaron los medios de comunicación, que no empezaron desde ese momento a mostrar los spots televisivos, radiofónicos e impresos, que salieron una vez ya puesto en vigor.

imagen 1.jpg

LO INTERESANTE

En muchas vías, tanto principales como secundarias, los límites de velocidad permitidos son completamente de locura, ya que en zonas escolares hay señalizaciones de 50 Kph, cuando deberían de ser de 30. Inclusive estando las señales ahí mismo, a la gente no le importa y continúa moviéndose a velocidades superiores.

Sumémosle a esto, que los oficiales que deben estar infraccionando a las personas, no cuentan siempre con los conocimientos básicos de su labor; cómo hacer una infracción, qué documentos pedir, inclusive cuál es el motivo por el que te detienen, y el monto de la penalización.

LO QUE MÁS ENCHILA

El Gobierno de la Ciudad de México hizo este trabajo con las patas, sin detenerse a cuestionar a los distintos sectores de la ciudad, acerca de qué mejoras se deberían implementar en sus respectivas zonas, o qué problemas arreglarse.

La falta de consciencia y cultura vial, son un problema arraigado por el mexicano en general, e imponiendo sanciones al 95%, en la CDMX, no solucionarán nada, si no se trabaja desde el principio: una educación de tránsito en todos los aspectos.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s