Imposible que alguien renuncie en México

Imagen 1

Que se escapó El Chapo, que se robaron miles de pesos, que alguien manipuló los resultados de una licitación para beneficiar a su parentela, bla, bla, bla. Hasta flojera da mencionar todos los escándalos en el gobierno, que nos han tocado vivir. Pero no importa lo que pase, nadie nunca renuncia; bien podríamos decir que no tienen vergüenza, a pesar de que se les expone, y la prensa se hace cargo de ventilar hasta el más minúsculo detalle; nadie se va.

Año 2015, como por arte de magia decenas de celebridades en plena veda electoral, publicaban tuits a favor del Partido Verde Ecologista, cientos de personas recibían en sus celulares mensajes a favor del verde, a otro tanto más, les era entregado en la puerta de su casa, una mochila con diversos artículos del partido en cuestión; se le aplicaron multas que fueron pagadas con dinero público y al final, aún con una petición en línea de que se le retirara el registro, nada ocurrió.

Imagen 2

En ese mismo año, el programa de televisión “El Mañanero” daba la noticia de la fuga del Chapo de un penal de “Alta seguridad”; de alguna manera el capo logró que se construyera un túnel de kilómetro y medio de longitud, equipado con una moto sobre rieles para su transporte, dentro de éste; nadie se dio cuenta, nadie vio nada. Fue, quizá, uno de los mayores golpes a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y su decisión fue enviar al Secretario de Gobernación a afrontar el problema.

Abril de 2016, salían a la luz pública cientos de documentos en los que se exponían a diversas figuras del ámbito político, en maniobras offshore, para evadir impuestos; entre los mexicanos implicados encontrábamos a una actriz y a un empresario vinculado al presidente. Por otro lado, el ministro de Islandia, involucrado en este hecho, renuncia ante la presión de diversas manifestaciones sociales en su contra; el sería la primera víctima de esta filtración. En México nada pasaba, nadie hablaba, nadie decía una palabra.

LO QUE MÁS ENCHILA

A pesar de lo que ocurra, y de cuan expuestos estén los funcionarios corruptos o incompetentes, los días siguen su curso como si nada hubiera pasado; por favor que alguien responda: ¿qué tiene que pasar en este país para que alguien renuncie?

Imagen 3

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s