De la moda, eso no nos acomoda…

Quizá es una tendencia de las marcas comerciales en México, o tal vez que aquí llega solamente el saldo de lo que venden las grandes tiendas en Estados Unidos. El asunto es que en los últimos años, se ha desatado un mal entre las marcas más vendidas del país, y es que prácticamente toda su ropa es espantosa.

Zara, Bershka, Pull & Bear y Forever 21, entre otras abominaciones, son algunas de las marcas que más compran los mexicanos, pero no precisamente por su calidad, buenos precios o vanguardia estilística, sino solamente porque son las que marcan la tendencia de la moda mundial.

Pararse en cualquier tienda de esas es un verdadero suplicio, un insulto a la inteligencia y al buen gusto de los consumidores.

¿Quién, en su sano juicio, paga más de diez dólares por una camiseta deslavada y llena de agujeros? Y sí, los mexicanos lo hacen, les encanta la moda que parece sacada del bote de la basura y además, invierten su dinero en ello.

Al menos esas cuatro tiendas, con sucursales por todo el país, tienen una tendencia de ropa parecida. Todo son cortes enormes, telas que parecen la cortina de la abuelita, agujeros, estampados horrendos y precios que no equivalen a la pésima calidad de los productos.

¿Por qué se sigue consumiendo este tipo de basura? Es como si los mexicanos no creyeran que merecen algo de mejor calidad, solamente porque eso es lo que producen los europeos y hay que comérselo a fuerza.

Por otra parte, hay muchas marcas nacionales que no tienen el impacto de las marcas extranjeras entre los consumidores, sin importar que son de mejor calidad y tienen precios accesibles.

O sea que a los mexicanos lo que les gusta en malo, feo y caro, y además que se los embarren a 12 meses sin intereses, para que no se les olvide.

Lo que más nos arde

Los consumidores mexicanos no se caracterizan por saber bien en qué invertir su dinero, y son víctimas constantes de la mercadotecnia. De ahí que marcas “basura” vengan a apantallarlos con productos que nadie más compraría.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s