Violan a joven en Veracruz y se disculpan con video

Daphne fue “subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”.  Así fue como, en enero de 2015, el padre de Daphne describió como cuatro jóvenes abusaron de su hija. Además, grabaron un video de la agresión, lo subieron a Internet y lo compartieron entre ellos.

Los cuatro implicados: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, quienes forman parte de familias influyentes en Veracruz, acordaron con el padre de Daphne, grabar un video en el que pedirían disculpas a la joven por lo que le hicieron; “Estuvo muy mal, fue un error”, asegura uno de ellos en el video.

Las familias de los jóvenes y el padre de Daphne, también habían acordado no levantar denuncia alguna, a cambio de tres condiciones: No acercarse a ella, la grabación de la disculpa y someterse a ayuda psicológica; pero no se cumplieron todas las condiciones, así que Daphne presentó la denuncia.

“Estamos muy arrepentidos, quiero pedirte una disculpa a ti y a tu familia por lo que te hicimos.”

“…no sabía lo que hacía.”

Son algunas de las palabras que se escuchan en el video, que puedes ver tú mismo.

Lo más interesante

En Veracruz, la violencia de género es un tema recurrente. Según Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre 2012 y 2013, se cometieron 175 asesinatos de mujeres, y sólo una mínima parte es considerada como feminicidio.

Lo que más enchila

Algunos de los implicados han dejado el país, para huir de la justicia, y ahora están en España y en Texas.

Imagen 1

@ElArdidisimo

Deja un comentario