Ya saben que al mexicano le vale madres el prójimo. Y muchas veces lo vemos en la calle, pero no siempre lo tenemos en video.
Mario Gámez Villegas, se desempeñaba como escolta de Antonio Salvador García, actual Secretario de Gobierno de Guanajuato. El pasado 21 de marzo, Mario había sido requerido en la alberca que está dentro de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia Estatal.
Como parte de su «entrenamiento» (que fue más bien una «prueba de valor»), se le pidió a Gámez Villegas que se lanzara desde el trampolín de la alberca. De acuerdo con los familiares del escolta, ÉL NO SABÍA NADAR, y se lo dijo en repetidas ocasiones a los presentes.
Como se puede apreciar, Mario no volvió a salir de esa alberca con vida. Las personas a su alrededor no hicieron nada por ayudarlo. Le gritaban para que saliera, pero ninguno se sumergió para tratar de subirlo.
El cuerpo fue rescatado por bomberos y elementos de Protección Civil.
LO MÁS INTERESANTE
De acuerdo al portal Zonafranca, el instructor al que se tiene como responsable de la muerte de Mario Gámez, se llama Alexander Stroba, de origen polaco. Anteriormente, Stroba trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la que fue despedido por no contar con las certificaciones de las especialidades de las que hacía gala.
El procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, mencionó que no ha sido detenido, porque cometió un delito culposo.
LO QUE MÁS ENCHILA
Los familiares de Gámez, de 30 años, mencionan que tienen información de que fue obligado a saltar por el instructor, a pesar de que este último tenía conocimiento de que no sabía nadar.
La familia ya está solicitando a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, que investigue el caso como negligencia por parte de Stroba.