Mexicanos por el mundo

Frecuentemente los mexicanos tenemos que lidiar con malos comentarios acerca de nuestra raza, de nuestras costumbres, e incluso de nuestra forma de vida. Es común que gente alrededor del mundo nos menosprecie, por el simple hecho de ser mexicanos.

¿Pero qué hay de todos aquellos mexicanos que han puesto en alto, y muy en alto, el nombre de nuestro país, y su imagen? Aquellos mexicanos que rompieron con el estereotipo del hombre sentado junto a un nopal, con el sombrero tapándole el sol, y que hoy infunden respeto, en el ambiente en el que se desenvuelven.

José Sánchez

Imagen 1

Nacido en la Ciudad de México, comenzó su carrera como chef en el hotel Fiesta Palace (Fiesta Americana, actualmente), en una de las avenidas principales de la Ciudad de México; pero no como cocinero, sino como auditor, aunque siempre estuvo fascinado con lo que se hacía en la cocina. Sánchez fue el primer profesor de descendencia latinoamericana en el “Culinary Institute of America” en la ciudad de Nueva York.

Fue el primer chef ejecutivo mexicano en hoteles de cinco estrellas, en Japón y Nueva York.

Tatiana Bilbao

Imagen 2

Tatiana es una arquitecta mexicana que ha desarrollado proyectos, desde iglesias, fachadas, edificios, hasta un mercado en Polanco. Ha dado clases en universidades de México, Chile, Alemania y Estados Unidos. En la inauguración de la Bienal de Arquitectura, de Chicago 2015, Tatiana presentó su proyecto de vivienda social, proyecto que ha sido uno de los más importantes para el despacho de Bilbao.

Enrique Olvera

Imagen 3

Este top chef mexicano, es propietario del restaurante “Pujol” en la Ciudad de México, es el número nueve en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, y el número 16 a nivel mundial. A finales de 2014, abrió el restaurante “Cosme”, en Nueva York; frecuentemente visitado por celebridades, ha sido todo un éxito.

LO QUE NOS ENCHILA

Nos enchila que se insista en catalogarnos como personas ineptas y mediocres, sin futuro. Estos personajes nos demuestran, a los mexicanos y al mundo, que tenemos mucho potencial, y que podemos ser tan exitosos como cualquier persona, de cualquier nacionalidad.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s