LA ONU ESPERA LLEGAR A LA EQUIDAD DE GÉNERO… ¡EN EL 2030!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha fijado como meta definitiva, alcanzar la equidad de género en el MUNDO, para el año 2030.

El 8 de marzo pasado, en la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la ONU aprovechó para lanzar una campaña a nivel global, llamada “Por un planeta 50-50 en 2030: Alcémonos por la equidad de género”.

La misma tiene como objetivo lograr la igualdad entre hombres y mujeres, en diversas áreas de la vida, ya que hasta el día de hoy, si bien se ha avanzado, se siguen mostrando claros ejemplos de empoderamiento masculino, sobre los altos niveles y cargos en el planeta.

imagen 2.png

A pesar de que México, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, se encuentran entre las diez naciones con mejor participación de mujeres en la política, el mayor problema, en nuestro país, es el de la violencia, ya sea en el ámbito social, político o económico.

LO MÁS INTERESANTE

Las acciones que saldrán de este programa, deberán ser acatadas por todos los países participantes, bajo el nombre de “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que busca que las niñas y mujeres alcancen todo su potencial, quitando del camino todos los obstáculos que les impidan progresar.

Hasta el momento, se han unido 91 países, entre ellos México, para combatir este fenómeno deplorable, cuyos antecedentes son tan antiguos como la humanidad misma. Esta tarea podría sonar complicada, pero con las iniciativas, paso a paso, se podrán mejorar las condiciones de vida del género femenino.

LO QUE MÁS ARDE

Siendo México, un país conformado por 51% de mujeres, se deben coordinar medidas importantes en tres sectores: legal, social y sexual. 

imagen 1.jpg

Este país debe encaminar sus esfuerzos hacia trabajos más estables y equitativos, entre hombres y mujeres. A su vez, debemos impartir en las escuelas, materias humanas, que nos permitan enseñarle a los niños, la importancia del respeto hacia todo ser vivo. Por último, la educación y la responsabilidad sexual, debe ser una labor de todos, desde el gobierno hasta los núcleos familiares, para prevenir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, y atentados en contra de la integridad física de las personas.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s