¡EX PRESIDENTE DE BRASIL ES DETENIDO POR CORRUPCIÓN!

La policia federal de Brasil detiene a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de dicha nación. De acuerdo con un comunicado, la policía llegó al domicilio del ex mandatario, como parte de una investigación, para aclarar sospechas de lavado de dinero y corrupción, mismas que podrían haber financiado sus campañas políticas y varios gastos personales.

Se dice que hay pruebas de que da Silva estaba aceptando sobornos por parte de Petroleo Brasileiro S.A. (Petrobras), por medio de lujosos bienes raíces, y dinero.

“El ex presidente Lula, además de ser el líder del partido, fue el responsable final de la decisión sobre quiénes serían los directores de Petrobras y fue uno de los principales beneficiarios de estos delitos. Hay evidencia de que los delitos lo enriquecieron y financió campañas electorales y al tesoro de su grupo político”. 

imagen 1.jpg

LO MÁS INTERESANTE

Todo esto forma parte de la operación “Lava Jato” (en español: “lavado de autos”), en la que se han detenido a 24 personas, en diferentes estados de Brasil, por pertenecer a una red de lavado de dinero.

De acuerdo con la investigación, Petrobras hacía tratos con empresas constructoras. De los impuestos reales que se debían pagar, se le repartía el 3% a empresarios y políticos, para pagar diversos sobornos.

Posteriormente, dicho dinero se reintroducía como lavanderías, gasolineras y hoteles. Se transferían sumas enormes de dinero al extranjero, simulando importar y exportar productos y servicios.

LO QUE MÁS ARDE

Se calcula que entre 2012 y 2014, la cantidad desviada llega a los ocho mil millones de dólares.

Siendo Lula da Silva uno de los presidentes más queridos de Brasil, en los últimos tiempos, esto afectará su imagen en diversas formas. Sin embargo, la justicia brasileña no se ha tentado el corazón con él.

¿Cuándo veremos que a los políticos de mayores cargos en nuestro país se les juzgue de la misma manera? ¿Cuándo habrá en México una investigación tan amplia, que llegue a los escalones mismos de quienes nos gobiernan?

imagen 2.jpg

La verdad es que muchos de los personajes públicos que vemos, no son los que en verdad están detrás de las decisiones de este país. A los verdaderos culpables NADIE quiere tocarlos, porque con su dinero, pueden corromper la mente de la gente, y con su poder, apropiarse de la vida de cientos de miles, solo para ponerlos a sus (sucios) servicios.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s