El maltrato animal no es, ni ciencia, ni juego

Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos, donde suelen argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta, después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos; y aunque somos muy diferentes a los animales, en apariencia, recordemos que también son seres vivos, y también tienen la capacidad de sufrir.

maltrato-animal6
Millones de conejos, ratones y pequeños mamíferos, son utilizados para probar los artículos del hogar y los productos cosméticos. Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Unilever, están entre las empresas más crueles que experimentan en animales; en la actualidad existen alternativas científicas válidas, respaldadas por el avance tecnológico y que no utilizan animales, por lo que son más seguras, precisas, baratas, éticas y sin ningún efecto colateral.

DSC03352_DB

Por otro lado, tenemos el maltrato a los animales por simple diversión. ¿Diversión? ¡Quién demonios se puede divertir con el sufrimiento de seres vivos! No nos cabe en la cabeza como las personas que, se supone son “pensantes”, hagan un acto de entretenimiento o de ociosidad, de algo como la crueldad a los animales. Desde las corridas de toros, hasta los chamaquitos de algún barrio, apedreando a un perro, son actos que no deberían ni pasarnos por la cabeza, pues no somos nadie para jugar con la vida y el sufrimiento de ningún ser vivo.

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es que las leyes no tomen en cuenta a los animales como seres vivos, y no se castiguen de igual manera, como se hace con los humanos, los actos de violencia, maltrato y asesinato de animales; y aunque en varios Estados de la República ya se están comenzando a tomar medidas al respecto, aún falta mucho para erradicar estos abusos.

viv-2

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s