LA HOMOFOBIA EN LA POLÍTICA MEXICANA

Ahora la homofobia salió a relucir en una diputada local del partido Morena, en Tabasco. 

Candelaria Pérez Jiménez dijo: “A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer. Mi opinión es que, como familia, yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar”. 

La diputada, que fue elegida por Morena mediante un sorteo de “tómbolas”, está enfrentando su posible expulsión del partido, ya que el dirigente estatal de esa fuerza política, Adán Augusto López Hernández, rechazó la postura de Pérez Jiménez, ya que dijo que, en ese partido, son respetuosos de las preferencias sexuales de cada quien.

imagen 1.jpg

LO MÁS INTERESANTE

El Secretario de la Diversidad Sexual, del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, exigió que la diputada de Morena sea expulsada, ya que su opinión promueve la “discriminación” contra los homosexuales.

“Las declaraciones de la diputada no representan la postura del partido. Estamos pidiendo su expulsión como militante, por promover la discriminación y la homofobia”, dijo en entrevista para “El Big Data Mx”, portal de noticias.

imagen 2.jpg

LO QUE MÁS ENCHILA

La homofobia ha sido un recurso valioso de los países autoritarios, para promover los “valores familiares”, mismos que inculcan que una mujer “de bien” no puede trabajar, debe cuidar al marido, debe tener hijos y criarlos, etcétera.

Todos los pensamientos retrógradas que se ha intentado erradicar, mediante la política de la democracia, están siendo traídos nuevamente por personas sin experiencia en cargos públicos, cuya forma de pensar está basada en siglos de idiosincrasia religiosa, y reacia a adoptar las costumbres novedosas, acerca de la libertad humana, sus derechos y obligaciones.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s