“#LORDMELAPELAS” Y EL PROBLEMA DE LA PREPOTENCIA SOCIAL

Arne aus den Ruthen, funcionario de la Delegación Miguel Hidalgo, se ha mostrado en todo tipo de casos públicos, específicamente a favor de los ciudadanos de dicha demarcación de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Periscope.

Su puesto como City Manager, le ha permitido evidenciar a las personas que violan la ley y, a pesar de todo tipo de amenazas, ha logrado lo que a muchos de nosotros nos gustaría hacer.

¿Qué es un “City Manager”?

Esta figura tiene como función administrar los servicios urbanos de la delegación, manteniéndose al margen de los partidos políticos. Andar en la calle resolviendo los diversos problemas de la ciudadanía, es lo que Arne se la pasa haciendo (y estamos agradecidos).

SU MÁS RECIENTE AVENTURA

imagen 1.jpg

La más reciente (y por la que Arne más se ha dado a conocer) es por el caso de #LordMeLaPelas. Su verdadero nombre es Raúl Libién, empresario del estado de México y director ejecutivo de la revista Miled.

Al llevar a cabo un operativo para multar y llevarse unos automóviles, pertenecientes a las escoltas del señor Libién, éstas se mostraron agresivas e, inclusive, se escucha que su empleador lanza diversos insultos.

 

Pero no terminó la cosa aquí, ya que algunos días después, los mismos escoltas con los que el City Manager se topó, lo cazaron en sus transmisiones de Periscope y le propinaron una golpiza.

Todo empieza en el minuto 38

Afortunadamente, unos policías lograron detener a uno de los agresores, que ya se encuentra en el Ministerio Público, por intento de secuestro, agresiones y robo de celular. Los medios de comunicación entrevistaron a Arne y a la Delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

En esta ocasión, lo más interesante es que haya una persona que maniobre la ley de tal manera, para hacerla valer. Es importante que se demuestre que hay oportunidad de cambiar los malos hábitos de la gente que habita esta ciudad, y tal vez, sólo tal vez, encontremos que se puede aprender algo bueno de todo lo que Arne aus den Ruthen nos ofrece.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s