¿Puedes elegir el avión por tu seguridad?

Resulta que, a mediados de diciembre, la aeronáutica rusa Sukhoi, emitió una alerta para someter a revisión los aviones SuperJet 100 de Interjet, por un posible riesgo en su estructura. La aerolínea mexicana tiene muchas de estas aeronaves, por lo que decidió hacer el chequeo debido. Pero esto provocó que varios vuelos de Interjet se vieran demorados o, de plano, cancelados. Todo esto, como consecuencia de la caída de un avión militar ruso en el Mar Negro.

2299712

El hecho que lamentamos, es que Interjet invirtió en aviones rusos Sukhoi, en vez de hacerlo en los más confiables Boeing (de Estados Unidos), Airbus (la sede de esta compañía está en Francia) y hasta Embraer (de Brasil). Aún sabiendo que grandes aerolíneas del mundo, han declinado las ofertas de esta marca rusa, ya que argumentan que dichos aviones tienen muchas fallas. Pensamos que a Interjet, lo barato terminará por salirle muy caro. Seguramente adquirió aviones rusos porque costaban menos y generaban menores gastos de operación, que las aeronaves estadounidenses, brasileñas y francesas.

Algunos países rechazaron y cancelaron la compra de esos aviones rusos, como Irán, luego que detectaran grandes fallas técnicas en los aviones SSJ100.  Lo mismo hicieron empresas en India, Bélgica, Italia y Armenia. Una de las condiciones que pusieron para volver a retomar las negociaciones, fue una demostración de que los aviones estuvieran en optimas condiciones. La cual no creemos que ya se haya hecho.

jp-air-promo-master768

Las fallas a las que se refieren todos los especialistas, radican en cuestiones que normalmente sólo se presentan en aviones ya viejos, es decir, desgaste del metal en las alas y colas de los aviones, lo que provoca serios problemas en el tema de seguridad, a la hora de volar. Pero lo más grave, es que muchos de los empleados de la aeronáutica rusa, fueron acusados por tener diplomas universitarios de ingeniería, falsos. Toda esta información según el New York Times. ¡En manos de quien nos dejan! ¡Charlatanes!

Por otro lado, recordemos cuando un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100, construido por Rusia, con al menos 44 personas a bordo, desapareció en un vuelo de demostración en Indonesia, el 9 de mayo de 2012 y confirmaron a la mañana siguiente, que se estrelló contra el volcán Mount Salak.

sjj-100_01

No le deseamos ningún mal a Interjet, pero no vamos a confiar en esta aerolínea, si insiste en ofrecer vuelos en aviones rusos, después de todo lo que hemos visto. ¿Será capaz Interjet de convencernos de que sus aviones rusos –que ahora están parados– son tan buenos, como los más confiables del mercado?

Procuraremos, al menos hasta que cambien de aviones, nunca viajar por Interjet, que antes de su actual crisis, se caracterizaba por sus excesivos retrasos.

LO QUE MAS NOS ARDE

Es que las aerolíneas no permitan que seleccionemos el avión en el que queremos viajar, aunque este nos resulte inseguro. ¿Interjet nos va a obligar a subirnos a un Sukhoi, o tendremos opción de elegir otro avión? ¿Por qué insiste en operar esos aviones, y no deja únicamente los de buena calidad?

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s