¡Trump contra México!

Desde que Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, los ataques contra México han sido el pan de cada día. En el primer ataque acusó a México de enviar “drogas” y “violadores” a través de la frontera y anunció medidas drásticas, como la construcción de un gran muro, que no permitiría la entrada de mexicanos, y con el que pretende frenar a las empresas estadounidenses, de buscar mano de obra más barata en el país vecino.

Trump, incluso, tiene un plan malvado para hacer que México y los mexicanos paguen el muro fronterizo que consiste en:

  • Retener todas las remesas que los mexicanos le envían a sus familias. Tan sólo en febrero se enviaron más de 2 mil millones de dólares en remesas.
  • Aumentar costos de visas y documentos migratorios para diplomáticos, directores ejecutivos, trabajadores, y mexicanos que vivan en la frontera.
  • Elevar las cuotas de acceso a los Estados Unidos, a través de sus puntos de peaje.

Aunque el discurso anti México de Trump, está fundamentado en la minoría de mexicanos ilegales, el rencor de Trump puede venir de mucho tiempo atrás, y es que los negocios que Trump ha intentado hacer en México, no le han salido como esperaba.

Donald Trump Un ser hecho de racismo y contradicción ElitealaSanjaBarbariealPoder

El fracaso de Tijuana

La historia de Trump con México, comenzó años antes de su candidatura presidencial, con el fracaso de un hotel y apartamentos de lujo con el nombre: Trump Ocean Resort Baja Mexico en Tijuana, Baja California. Junto con la empresa inmobiliaria Irongate impulsó el proyecto de tres torres, que para 2009 se quedó sin fondos, pero, las obras se retrasaron y Trump se desvinculó del proyecto, y más tarde diría que él únicamente actuó como portavoz del proyecto.

En 200, los compradores demandaron a Trump y a Irongate, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, quienes alegaron haber dado su dinero y la confianza a la figura del magnate de los bienes raíces. Cuatro años después, el caso se resolvió cuando se llegó a un acuerdo entre Trump y los demandantes, por una cantidad secreta de dinero.

1434507228_187374_1434508447_noticia_normal

Secreto en Cozumel

Esto se refiere al proyecto Punta Arrecifes Resort en el noreste de Cozumel, un complejo de lujo, que tendría una marina, pista de aterrizaje, club de golf, spa y un hotel de 600 habitaciones. Una supuesta inversión conjunta, con la cadena de hoteles Hilton y la familia Barbachano, dueña de la cadena de hoteles Mayanland.

Grupos ambientalistas e investigadores, se opusieron al desarrollo de Punta Arrecifes Resort, y en 2012, la zona fue decretada área natural protegida, ya que ponía en riesgo Punta Molas, el lugar que absorbe el agua del mar para convertirla en agua dulce, y de la cual depende la biodiversidad de la isla caribeña.

150704000444_trump_624x351_reuters

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es que tal vez los prejuicios de Trump, hacia México, estén basados en sus fracasos personales, lo que lo hace verse aún más arrogante, prepotente, orgulloso, egoísta y sobre todo, una persona que no sabe perder. Lo sentimos Trump. ¡México gana!

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s