LA PGR LE “PONE TRABAS” A LOS PADRES DE LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS

Arely Gómez, procuradora general de la república, ha estado reuniéndose con Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. Después de dicha reunión, Rosales acusó a la PGR de entorpecer y poner “obstáculos” a la labor que está realizando el “Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes” (GIEI).

Se hace mención de un documento que Vidulfo Rosales le entregó a la procuradora, en el que se pedía que algunas personas involucradas en el caso, comparecieran, entre las que se encuentran algunos militares y el general Alejandro Saavedra Hernández, que es quien lleva la región militar de Guerrero. Sin embargo, no se ha recibido respuesta de la misma, cuando es la ley la que dicta, que se debía de haber respondido en un plazo máximo de tres días.

imagen 1.jpg

Entre estas quejas, también se dice que la PGR ha incumplido con las fechas que se tenían pactadas para la exploración de ciertas áreas, que resultan de interés para el GIEI, dando la excusa de que “no tienen listo el equipo necesario, y que no cuentan con respaldo de la Policía Federal para llevar a cabo los procedimientos”.

LO MÁS INTERESANTE

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vidulfo Rosales denunció que la misma PGR le ha negado acceso al GIEI, para obtener averiguaciones previas de algunos implicados, así como videos y otros materiales que ayudarían con la investigación.

Menciona que si la PGR no aporta nada, “las cosas se tensarían demasiado”, y que los familiares de los 43 desaparecidos podrían volver a tomar las calles, clamando justicia.

A su vez, señala que el gobierno federal, se ha estado alejando de la unidad de Ayotzinapa, y que son los expertos del GIEI los que se mantienen en esa zona, siendo que es responsabilidad directa del gobierno.

imagen 2.jpg

LO QUE MÁS ARDE

Todo cambió después de lo sucedido en Iguala, Guerrero. Es difícil volver a “confiar” en las autoridades. No es que alguna vez haya existido una confianza inmensa, pero al menos se pensaba que lo intentaban.

Es posible, y deseable, que algún organismo internacional se entremeta en este asunto nacional, haciéndole ver al gobierno mexicano que, una vez más, está manejando al país de una manera poco fiable y nada transparente.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s