Policía en México

¡Ah, la policía! No se podría culpar a nadie de sentir pereza, al hablar de estos personajes; el desprestigio en el que están envueltos es innegable, la ignominia perseguirá a las fuerzas policiales en nuestro país, por mucho, mucho tiempo, en tanto las cosas dentro de las diversas corporaciones no cambien.

Mientras las fuerzas del orden en otros países nos sorprenden por su capacidad de respuesta, su entrenamiento y sus a veces impresionantes tácticas; a nosotros en México nos “protege” una policía con patrullas en pésimo estado y elementos que recibieron una dudosa capacitación.

Imagen 1

Y no sólo se trata del estado en el que están las patrullas, va más allá de que su equipo sea obsoleto, y no tengan ni la menor idea de cómo lidiar con una emergencia; además de ello, gran parte de la población no confía en las corporaciones policiacas, y no es para menos, en diversas ocasiones se han publicado noticias de ex elementos o actuales policías, involucrados en delitos como secuestro o robo.

Lejos estamos de ver a las corporaciones policiacas, ejecutar complejas estrategias de intercepción o de respuesta contra una emergencia.

Videos como este, nos resultan divertidos, pero pensándolo a profundidad, se trata de elementos que tienen en sus manos nuestra seguridad; pero lejos de cumplir con su cometido, la población se burla de ellos y crea contenidos como éste.

LO QUE MÁS ENCHILA

El problema es mucho más complejo de lo que parece, la población no tiene respeto por sus autoridades.

Si estas fuerzas del orden no tienen ni el equipo, ni la capacitación para hacer valer la ley, ¿entonces quién nos cuida? ¿Quién está a cargo de salvaguardar nuestra integridad y hacer valer la ley?

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s