Todo esto debería importarte, más que el Mundial de Fútbol

Si eres mexicano, en edad productiva y con un interés especial sobre el próximo Mundial de Fútbol, entonces deberías enterarte de algunas cosas que están sucediendo en el mundo y que te afectan, aunque no lo creas, mucho más que el gol de un país que ni siquiera puedes ubicar en el mapa.

Violencia en aumento

Los primeros tres meses del 2018 fueron para México los más violentos en 20 años; más de cinco mil personas fueron asesinadas en distintos hechos delictivos, tanto víctimas como victimarios, y la cosa no paró en los siguientes meses.

Indígena mexicana ganó ultramaratón

Mientras miles de mexicanos pensaban dónde guardar litros y litros de cerveza, destinados a consumirse durante el Mundial de Fútbol, una indígena rarámuri se fue hasta España y ganó un ultramaratón.

Lorena Ramírez, originaria de la Sierra Tarahumara, ganó el tercer lugar en el ultramaratón de Tenerife; corrió 102 kilómetros en poco más de 20 horas y lo hizo con los huaraches puestos.

USA y Corea deciden el destino de la humanidad

Durante los primeros días de junio del 2018, justo en la víspera del Mundial, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, se reunieron para decidir si continuaban o no una carrera nuclear que podría volar en pedazos a la humanidad.

No, por ahora puedes ver tu partido de fútbol tranquilamente, porque ambos presidentes acordaron parar con eso por un rato.

Tres millones de niños trabajan

Ningún partido de fútbol es más importante que analizar por qué, en un país donde la educación es laica y gratuita, más de tres millones de menores de 15 años no la tienen como prioridad, y deben salir a diario a emplearse para poder comer.

Sin educación no hay futuro, no hay mano de obra calificada, no hay emprendimiento y menos aún inversión. Y por eso nos quejamos de que, cada vez hay más mexicanos pobres y marginados.

Pepsi se va de Guerrero

Al igual que su competidora Coca Cola, la empresa Pepsi cerró su centro de distribución en Ciudad Altamirano, Guerrero, debido a las amenazas del crimen organizado.

Más de 100 personas en ese lugar se quedaron sin empleo y se suman a otras que, a lo largo y ancho del país, han perdido sus centros de trabajo, porque las empresas están cerrando con tal de escapar de la delincuencia.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s