El país donde todos hacen lo que quieren…

En México cada quien hace lo que quiere, no importan las reglas, las leyes o incluso las necesidades ciudadanas, porque en este país se vive una especie de anarquía. Aquí manda eso de “el que no tranza, no avanza” y todos sus similares, so pretexto de la flojera que le da a los mexicanos obedecer las reglas.

Constantemente vemos ejemplos de mexicanos comunes y corrientes, que hacen lo que quieren, literalmente, sin importar que de sus acciones dependan otras personas o situaciones. Es como si las personas en este país hubieran aprendido a actuar, solamente para su propio bienestar y satisfacción inmediata, que refleja un egoísmo absurdo.

Y pasando a niveles más elevados, los políticos y funcionarios hacen exactamente lo mismo: trabajan únicamente para su propia satisfacción, sin importar que de sus obligaciones dependan millones de ciudadanos, que además pagan sus salarios con los impuestos.

En una sociedad utópica, donde la anarquía funciona de manera ideal, las personas hacen las cosas, convencidas de que el beneficio es colectivo; en México la anarquía no funciona, porque no nos interesa jalar parejo, vamos siempre hacia nuestro lado y eso provoca un enorme caos.

Lo que más nos arde

¿Será por eso que en México nada funciona bien? No importa si es un sistema de transporte moderno, una nueva disposición fiscal o una ley que intente poner orden, porque los mexicanos siempre encuentran maneras de saltarse lo dispuesto, en pro de su propio beneficio.

@ElArdidisimo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s