El terrorismo inunda al mundo de miedo

El terrorismo consiste precisamente en eso, en infundir terror. Crear una especie de paranoia en la sociedad, que consigue mantener en una especie de estado de alerta ante un posible ataque inminente. No sabes ni dónde ni cuándo, lo único que tienes, es la certeza de que pasará algo.

Durante los últimos años –por no decir meses- Europa ha sido escenario de grandes barbaries terroristas, y parece que la frecuencia con la que se repiten es cada vez menor. La situación ha provocado que los Estados amenazados de sufrir un atentado, hayan aumentado los niveles de seguridad, y la presencia policial, en todas las capitales europeas.

bruselas-terrorismo1

¿Cómo afecta al turismo?

No hay duda de que los atentados y las amenazas terroristas ponen en duda a los turistas, en la elección de un destino u otro, y muchos cambian su destino por miedo. El caso más reciente, lo encontramos en Francia. Es quizá, el país europeo que más atentados y amenazas yihadiistas ha recibido en el último año.

Sólo en el primer trimestre de este 2016, el país galo perdió un 8% de turistas, con respecto al año anterior. Y eso que aún no se habían producido los atentados de Niza. Además de Francia, Turquía también ha perdido un 9% y Grecia un 11%. En el continente africano, Egipto es el más damnificado por las amenazas terroristas, ya que ha perdido un 46%, según apunta un estudio de Hosteltur.

La otra gran repercusión que trae el terrorismo al turismo en Europa, y cualquier otra parte del mundo, donde se hayan sufrido este tipo de atentados, es la pérdida del poder de atracción de los grandes países, con mucha afluencia turística. Aquellas capitales que están amenazadas, han registrado descensos en el número de turistas, tras los atentados. Esto ha favorecido el turismo en otros países, más desconocidos pero, de alguna manera, más seguros.

comp-1_000009

Además de luchar por la seguridad y la lucha contra el terrorismo, los expertos en turismo señalan que el reto de los Estados miembro, es el de lanzar campañas de concientización para que los ciudadanos no se dejen intimidar, y consigan disfrutar de la vida sin miedos.

LO QUE MÁS NOS ARDE

Además de que nuestro país está luchando una guerra interna contra el narcotráfico, lo que también tiene aterrados a sus habitantes, es que nadie descarta que, en algún momento, este grupo de terroristas, mire hacia este lado del océano y se les ocurra hacer un golpe de terrorismo, ya sea en nuestro país o en alguno cercano, lo que desataría el terror y la locura de todos.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s