Hacienda y sus ganas de afectar a los trabajadores

Cuando pensábamos que nada peor podría suceder en este país, resulta que Hacienda le da un golpe bajo a todas las empresas y a sus trabajadores, ya que desde el pasado 21 de Septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, falló a favor de eliminar las deducciones de impuestos por prestaciones a los trabajadores.

Así como lo leen, muchas de las prestaciones de las que gozaban los trabajadores mexicanos se verán afectadas, debido a que ahora, dar este tipo de facilidades, les costará mucho más dinero a las empresas, por lo que muchas se verán desincentivadas a seguir dando estos beneficios a su personal.

prestaciones-laborales

Entre las prestaciones que ya no serán deducibles al 100%, encontramos las siguientes:

  • Vales de despensa.
  • Seguro de vida.
  • Guarderías.
  • Vales de gasolina.
  • Ayuda escolar.
  • Prima vacaciones.
  • Reparto de utilidades.

¿Suena terrorífico, no creen? De hecho, ahora las empresas solo podrán deducir, entre un 47 y 53 por ciento de estas prestaciones, dependiendo de la situación. Esta decisión, sin duda, afecta directamente a los trabajadores, que actualmente disfrutan de este tipo de prestaciones; muchos expertos consideran que esta es una terrible medida, ya que la previsión social es un tema muy importante, y es básica para las empresas y su personal.

Por otro lado, esto sin duda, incentivará la informalidad laboral en México, ya que cada vez aumentan más, la cantidad de empresas que evitan dar seguridad social y prestaciones a sus empleados; con esto, indudablemente, se cierra la puerta hacia un futuro promisorio, en materia de previsión social.

hacienda

Aunque existen algunas empresas, que aún nos dan esperanza para un mejor futuro, ya que en los últimos años, la tercerización de personal se ha convertido en una gran opción para múltiples negocios, ya que les facilita administrar su capital humano y darle al mismo, excelentes prestaciones.

Un gran ejemplo de esto, es la empresa GINgroup, la cual cuenta con muchos años de experiencia dentro del medio, y ofrece muchos beneficios a sus colaboradores, a pesar de que entró en vigor esta desafortunada reforma.

GINgroup nos enseña que, no hay nada más importante para una empresa que su capital humano, el cual se tiene que cuidar y darle seguridad, que es lo que todos necesitamos para desempeñarnos de la mejor manera. Las empresas siempre deben buscar las mejores alternativas, pero nunca deben descuidar a sus colaboradores.

gingroup-encara-a-manpower-1100x505_c

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es que Hacienda y el gobierno, solo busquen afectar a la clase trabajadora, en lugar de apoyar y dar muchos más beneficios, para así mejorar la vida laboral en este país. Aunque parece que esta mentalidad tan pobre, no va a cambiar, sino que al contrario, ha ido aumentando, con el simple propósito de sacar más dinero, el cual no es aprovechado por los mexicanos.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s