El NAICM no es para ti

En México estamos más que acostumbrados a las incongruencias, hay mucho para pocos y nada para un montón de gente.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, conocido como NAICM, ha causado polémica desde el inicio del proyecto por lo costoso de su construcción y lo innecesario de la obra, en un país donde hay más de 55 millones de pobres.

Si casi la mitad de la población en el país es pobre y vive con menos del salario mínimo, que por cierto no supera los $70 pesos diarios, ¿entonces por qué hay que gastar tanto dinero en lo que se prevé sea de los aeropuertos más grandes del planeta?

Los pobres, los realmente pobres de este país, no tienen vacaciones, carecen de aguinaldo y por supuesto que no les alcanza ni siquiera para un boleto de autobús a una playa popular.

Hasta ahora el presupuesto para la obra va en 186 mil millones de pesos, pero podría elevarse mucho más de aquí a que empiece la construcción proyectada para 2020.

Es una de las obras públicas más caras en la historia del país, y por supuesto que no responde a la necesidad que tienen 55 millones de pobres de viajar a las Bahamas en sus próximas vacaciones. Sucede que es un negocio multimillonario en el que se involucran empresas nacionales y extranjeras que vieron en el asunto una fuente inagotable de dinero.

Y para como está la inflación últimamente, ni siquiera la clase media y media alta va a salir a algún lado desde el famoso NAICM.

¿O será que lo contemplan para que los multimillonarios de México estacionen sus aviones, avionetas y demás vehículos aéreos?

Mientras tanto, hasta ahora se han expropiado muchas hectáreas de terreno a particulares en la zona donde estará el NAICM, so pretexto de que es una obra necesaria para el país. ¡Sí, cómo no…!

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s