DIRECTOR DE GOOGLE INDICA QUE PODRÍAMOS SER INMORTALES EN 15 AÑOS

¿Qué harían ustedes si fueran inmortales? Probablemente dejarían de trabajar, se pondrían a viajar, a leer muchísimos libros, harían todo lo que siempre han querido. La otra opción es que se aburran tanto con el pasar de los años, que extrañen su mortalidad.

De acuerdo a Ray Kurzweil, un famoso futurólogo, inventor y director de ingeniería de Google, podríamos alcanzar esta meta dentro de unos 10 o 15 años. 

En la entrevista que le hicieron en el programa NewsHour, de la cadena estadounidense PBS, el ser humano logrará “prolongar su vida de manera indefinida”, ya que las enfermedades podrán ser rastreadas y curadas con la ayuda de nanorobots, que estarán en nuestro sistema circulatorio, combatiendo cualquier daño a nuestra salud y controlando el organismo.

imagen 1.jpg

LO MÁS INTERESANTE

De acuerdo a Kurzweil, la biología estará enfocada a programar o codificar a las personas, actualizando nuestros cuerpos de manera periódica, para que podamos mejorar nuestra salud de manera constante. 

Esto se oye aún más increíble, pero podremos cargar nuestro cerebro con información específica, algo así como el disco duro en una computadora. Asimismo, vaticina la conciencia, propia de la inteligencia artificial, eliminando cualquier distinción con la inteligencia humana.

Según él, para el 2040 ya podremos fusionar nuestras mentes con la misma inteligencia artificial que hemos creado, y daremos paso a una nueva especie.

imagen 2.jpg

LO QUE MÁS ENCHILA

Probablemente sería mejor enfocarnos en cómo solucionar TODOS los problemas que azotan a la humanidad en estos momentos. La hambruna, la desigualdad, la pobreza, la esclavitud, y demás temas que necesitan ser vistos por todo ser humano; solicitan soluciones que demuestren que el hombre está listo para pasar a una nueva era.

No podemos pensar en una inmortalidad en la que solo los ricos y poderosos sigan dominando a todo aquel que cuente con menos recursos. Sería una esclavitud eterna, con las mismas injusticias sociales de siempre.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s