SIN EL APOYO DE LA FMN, ATLETAS TENDRÁN QUE PAGAR, SI QUIEREN IR A RIO 2016

Todos somos testigos que, de repente, se empiezan a gastar millones y millones de pesos en diferentes aspectos “deportivos” en México, pero ahora que se necesita dinero, las puertas se les cierran a los atletas.

Ahora le toca a los profesionales de la natación y clavados. Se les ha hecho saber que, si gustan asistir a las competencias clasificatorias para las Olimpiadas de Río 2016, deberán solventar sus propios gastos, ya que la Federación Mexicana de Natación (FMN) no ha resuelto el problema que tiene, con la Federación Internacional de Natación (FINA).

imagen 1.jpg

Debemos recordar que la FINA sancionó a la FMN con cinco millones de dólares, por haberse negado a organizar el Campeonato Mundial en Guadalajara, del 2017.

LO MÁS INTERESANTE

Rommel Pacheco, clavadista mexicano que ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados en Río de Janeiro, dice: 

 “Si ese asunto sigue de la misma manera, no habrá muchos cambios, creo que sí se va a resolver de una u otra forma; todo mundo sabe que somos México, pero no hay como llevar el uniforme, ver ondear tu bandera y cantar el himno nacional”.

Al ganar dicha medalla, Rommel entonó el himno nacional “a capella”, cuando estaba sobre el podio, pues ningún símbolo o representación de México, pueden ser utilizados en competencias de la FINA, sin antes arreglar el conflicto entre ambas federaciones.

LO QUE MÁS ARDE

El costo por competir en un evento clasificatorio es elevado, debido a los estándares que tienen los atletas internacionales. Ahora, con este problema deportivo (más legal que otra cosa), México y sus atletas, tienen el panorama muy complicado.

Entre menos representación mexicana haya en Brasil, menos medallas (o posibilidades de éstas) tendremos. Así, nuestro perfil como “punta de lanza”, en estos deportes, se ve comprometido.

@ElArdidísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s