Los ex-presidentes nos siguen costando caro

Los ex-presidentes de México reciben pensiones vitalicias, recursos para personal de apoyo y equipo de seguridad, todo con cargo al erario. Para 2015 se destinaron 12.9 millones de pesos, de los recursos públicos, para cubrir las pensiones de los ex-presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría. Además, se asignaron 29.7 millones de pesos para el “personal de apoyo” de los ex-mandatarios, en este personal no se incluye a elementos del Estado Mayor Presidencial.

Por lo que, sólo para 2016, fueron destinados para los ex-presidentes mexicanos un total de 42.6 millones de pesos.

destacada-presis_0

Cada uno de los ex-jefes del ejecutivo federal, según el periódico Reforma, recibe al mes un ingreso bruto de 205,122 pesos, menos Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, pues “por voluntad propia” renunciaron a ese derecho, aunque sí reciben los recursos para su equipo de colaboradores.

FELIPE CALDERÓN, EL MÁS COSTOSO

El panista Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, es el ex-presidente que más gasto representa para los mexicanos, pues tiene a 19 personas a su servicio –sin contar seguridad-, lo que resulta en una erogación de 812,547 pesos al mes. En la lista de este personal de apoyo resalta su prima María Antonieta Hinojosa Robles, con un sueldo mensual de 95,000 pesos…

Además, en la nómina también se encuentran ex-colaboradores de Calderón, como Fausto Barajas Cummings, quien fuera subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y  quien cuenta con un salario de 192,000 pesos al mes; Gloria Escobar Garibay, ex-asesora en la oficina del Secretario de la Función Pública de 2003 a 2011; John Josep Moody, ex-director de medios internacionales de Los Pinos, y Solange Madrona Concepción Masses, subdirectora de la Secretaría Particular, en la gestión de Calderón.

calderon

VICENTE FOX Y SUS COLABORADORES DEL “CENTRO FOX”

El ex-presidente Vicente Fox, cuesta mensualmente al erario 471,724 pesos por una nómina de 20 personas, de las cuales 12 son personal administrativo del “Centro Fox”, su negocio personal. Ejemplo de esto es María Magdalena Navarro, apoderada legal del Centro Fox, quien cobra a la Presidencia de la República 47,973 pesos mensuales, o Fernando Sánchez, asesor de la Presidencia, del Centro Fox, quien recibe mensualmente 119,670 pesos.

ZEDILLO, SALINAS Y ECHEVERRÍA

Sé ha dicho que Ernesto Zedillo tiene un equipo de cinco personas, que en total representan un total de 77,308 pesos mensuales.

En el caso de Carlos Salinas de Gortari, el personal de apoyo a su servicio, es de diez personas, quienes cobran 249,018 pesos, en total, por mes.

Por último, Luis Echeverría tiene un equipo de 17 colaboradores; de estos, el que más gana tiene un salario de 17,505 pesos mensuales.

SONY DSC

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es que todos estos gastos los sacan de nuestros impuestos. No se conformaron con todo lo que robaron en sus sexenios, también nos siguen fregando con sus pensiones.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s