A sus nueve años fue reportera de un homicidio

“Exclusiva: ¡Asesinato en la calle nueve!”

Así fue como Hilde Kate Lysiak tituló su nota para un periódico comunitario online, sobre un homicidio ocurrido en un pequeño pueblo de Selingrove, Pensilvania, Estados Unidos.

La pequeña niña de nueve años, además de incluir información y un video, obtuvo la noticia antes que nadie, incluso adelantándose a la prensa local por varias horas.

Las críticas e indignación no se hicieron esperar y, como es costumbre, las redes sociales explotaron, en mensajes dirigidos para la pequeña Hilde, en donde aseguran que debería estar jugando con muñecas, y no cubriendo notas de homicidios. Otros usuarios fueron igual de fuertes con sus comentarios, mencionando que, normalmente disfrutan de sus historias, pero no ésta, y que es muy joven para entender la diferencia entre decencia, respeto y sensacionalismo.

Hilde Kate Lysiak

En su canal de Youtube, Hilde subió un video en el que responde duramente a las críticas: “El hecho de que tenga nueve años no quiere decir que no pueda cubrir una gran historia”, afirmó Hilde. “Sé que esto incomoda a algunos de ustedes y que les gustaría que me quedara quieta y en silencio porque tengo nueve años”, expresó.

“Pero si quieren que deje de cubrir las noticias, entonces, aléjense de sus computadoras y hagan algo sobre las noticias, ahí lo tienen, ¿les parezco suficientemente adorable así?”

Aquí el video que publicó Hilde. (Video en inglés).

LO MÁS INTERESANTE

Hilde ya tiene carrera en el medio periodístico; apoyada por su familia, inició un periódico con crayones; en 2004 lanzó “Orange Street News” (“El noticiero de la calle Orange”), medio en el que publicaría la noticia del homicidio.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s