Homofobia: la nueva epidemia

La homofobia no es una actitud que se dirija únicamente hacia los homosexuales, como cualquier forma de violencia, deja lo que los fanáticos llaman “daños colaterales”. En la mente de algunas personas, cuando se habla de lesbianas o gays, siempre se piensa “en los otros”, que además viven aislados, todos juntos en un mundo lejano que no tiene nada que ver con el suyo. Los homosexuales, como cualquier otra persona, viven en relación con muchas otras personas, y son éstas las que, de una u otra forma, se convierten a veces en víctimas del odio.

mani-gays-636x310

Con demasiada frecuencia, de una manera u otra, nos llegan noticias desagradables y preocupantes de personas o grupos, que tienen comportamientos que expresan una evidente obsesión de homofobia. Lo que consiste en la aversión o rechazo hacia la homosexualidad, o a las personas homosexuales; y estos comportamientos siempre se manifiestan en formas de violencia, desde el desprecio o el insulto, pasando por la marginación o la exclusión, y llegando a la agresión contra la dignidad, los derechos humanos, la integridad física o incluso la vida misma.

Estamos ante un fenómeno de consecuencias espantosamente crueles, y de cuya gravedad mucha gente ni se da cuenta. Y como, por otra parte, el número de personas que son víctimas de esta forma de violencia, es mucho mayor de lo que normalmente imaginamos, se puede asegurar que, seguir callando el sufrimiento y la humillación, que este fenómeno desencadena, es una conducta cobarde e indigna, que colabora de forma muy activa y eficaz, en el mantenimiento de este “crimen colectivo”, en el que todos participamos por acción o por omisión.

images

Cuando la tragedia se asoma, no importan los idiomas, las razas, los géneros y menos las distancias; prevalece el dolor que nos motiva a solidarizarnos y a practicar la empatía, que nos hace repudiar los hechos de violencia, de terrorismo y de deshumanización, como lo ocurrido en Orlando (Florida), Estados Unidos, en donde 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en un tiroteo provocado, aparentemente, por un solo ser despiadado, ¡cuyo odio parece el de mil!

upn_blog_com_homofobia_17-jun

Pese a que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, aún hay personas que creen todo lo contrario, y rocían su ignorancia a las jóvenes generaciones.

LO QUE MÁS NOS ARDE

Es ver como, aún hoy, la sociedad ha demostrado su inhumana indiferencia, ante el abuso contra los homosexuales, y mientras países vecinos ya han dado un gran avance en el tema de la aceptación y defensa de los derechos de los homosexuales, el nuestro sigue esperando la llegada de nuevos siglos para recibir, como siempre, con retraso, la modernidad; en tanto, miles de homosexuales son violentados y muertos, por el simple hecho de mostrarse tal como son: seres humanos.

homofobia-4

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s