¡El matrimonio homosexual ya es totalmente legal en Jalisco!

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez del artículo 260 del Código Civil del estado de Jalisco, se ha decretado por unanimidad, que la prohibición a los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, en Jalisco, es inconstitucional.

Este jueves 28 de enero llegó la notificación de la SCJN, al Congreso del Estado de Jalisco, que legaliza a todas las parejas del mismo sexo, para contraer matrimonio. 

Esto es una bocanada de aire fresco para los activistas en favor de la igualdad, y la no discriminación, de los diversas preferencias sexuales en el país y en Jalisco; muchos ya tienen listos todos los preparativos de su boda, y la celebración de su unión.

imagen 1.jpg

LO INTERESANTE

El diputado del PRD, Saúl Galindo, informó que el tema de la adopción debe ser abordado por los diputados en una segunda etapa. Esta será una nueva prueba para aquellas personas que quieren conformar una familia homoparental, y que se les ha negado este recurso por la ley.

LO QUE ENCHILA

El rechazo, por parte de grupos religiosos y anti-homosexualidad, ha llevado a situaciones molestas, por el hecho de que no dejan a la gente mantener una vida tranquila, y sin preocupaciones por la discriminación.

México debe tener una mejor consciencia social con respecto a diversos temas. La seguridad, la educación y la cultura, son aspectos que debemos revisar cuanto antes, ya que son pilares centrales en este país, que están siendo desatendidos por el gobierno.

@ElArdidisimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s