¿Se burlan de los mexicanos con aumento al salario mínimo?

El gobierno aprobó 22% de aumento al salario mínimo en México, pero resulta que justo ahora la inflación es de más de 7% y la mayoría de los mexicanos sufren porque no les alcanza para nada.

El aumento de la inflación se ha acelerado constantemente en los últimos meses, por lo que un aumento de 32.17 o 47 pesos en el salario mínimo no logra contrarrestar los altos precios de la canasta básica.

A pesar de que este salario mínimo tuvo el aumento más alto en 20 años, la realidad es que todos los productos más consumidos por los mexicanos han elevado su precio hasta ser inaccesibles para una gran parte de la población. Además, estamos en un contexto desfavorable para la economía, aún nos encontramos en medio de una pandemia, la cual repercute en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, sobre todo en nuestra salud.

Lo que más nos arde

Todos hemos sido afectados en relación a los servicios de salud pública, si de por sí estaban saturados, ahora se encuentran desbordados, además de que los hospitales están carentes de insumos y de personal. Por lo que muchos, al no tener recursos económicos para acceder a la salud privada, han perdido la vida. 

Y ni hablar de todos los impuestos que se tienen que pagar ¿Cómo vamos a seguir afrontando esta situación por tanto tiempo? 

Fuente:

Firma:

@EsDeArdidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s