¿Rosario Robles se hace la víctima?

Luego de robar millones del erario público, Rosario Robles ahora dice que es una presa política y culpa al gobierno de AMLO de su persecución.

La política mexicana Rosario Robles Berlanga lleva presa desde el 13 de agosto de 2019, en el penal de Santa Martha Acatitla, después de ser señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) como la responsable del desvío de 5 millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma.

Rosario es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM e inició en la política en el Sindicato de Trabajadores de la misma institución en 1988, fue de las primeras en ser parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se le ha visto envuelta en otros escándalos, en 2003 apareció un vídeo en el que René Bejarano recibió 45 mil dólares por parte del empresario argentino Carlos Ahumada. El político mexicano declaró haberle entregado esa cantidad a la entonces presidente del PRD, Rosario Robles, quien siempre negó estos actos de corrupción.

Rosario fue miembro importante del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto. El 3 de diciembre de 2012 tomó protesta como secretaria de Desarrollo Social, en 2015 fue secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cargos públicos por los cuales se le acusa de haber hecho mal uso, causando daños a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo que más nos arde

Es absurdo que ahora se quiera victimizar, queriendo que la consideren como una presa política, cuando en la política pública que impulsó, la Cruzada Nacional contra el Hambre, se encontraron irregularidades en el uso de recursos, en lugar de realmente mejorar la nutrición de millones de personas.

 

Fuente: 

Firma:

@EsDeArdidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s