¿Dónde quedó la bolita de la línea 12 del Metro?

A varios meses del accidente que mató a varias personas en la línea 12 del Metro de la CDMX, todos los responsables se han deslindado y nadie quiere aceptar su culpa en lo que pasó.

Recordemos que la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) negó de manera categórica ser la responsable del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, y acusó que en el desastre influyó una mezcla de falta de mantenimiento, sobrecarga durante los trabajos de rehabilitación de 2015, los hundimientos en la Ciudad de México y diversos sismos.

¿Quién es el verdadero responsable?

Si bien grupo Carso intentó lavarse las manos de este terrible incidente, hubo algo que levantó las sospechas de muchos y esto fue la reunión de Carlos Slim Helú, dueño de CICSA y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde el empresario se comprometió a pagar la rehabilitación del tramo colapsado.

Las acusaciones no se hicieron esperar, ya que la lógica indicaba que si no era responsable de este percance ¿por qué tendría que pagar los daños?

Por otro lado, aún existían datos incongruentes sobre este percance, ya que hay un documento enviado a la fiscalía capitalina donde se expone que, previo al evento del 3 de mayo, se realizaron diversas valoraciones técnicas respecto a posibles deficiencias de construcción del viaducto elevado de la Línea 12, pero no hubo advertencias sobre fallas de construcción en el tramo colapsado.

Lo que más nos arde

¿Cuál es la verdad? Sin duda nunca sabremos a ciencia cierta quién fue el culpable de esta tragedia, pero lo que sí sabemos es que este sólo es uno más de los casos de impunidad que tenemos en nuestro país, ¿hasta cuándo podremos tener justicia?

@elardidisimo

Fuente:

https://www.milenio.com/politica/comunidad/carso-niega-culpa-linea-12-metro-pide-investigar-sobrecarga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s