El huachicol se ha vuelto una forma de vida para muchas personas en México, aún con todo lo que implica, el nivel de delito que es y que encima representa un peligro de muerte.
Mexico 🇲🇽: El robo de combustibles ha causado tanta muerte, dolor y destrucción, que el gobierno hizo un llamado a… twitter.com/i/web/status/1…—
(@vocesdiario) November 04, 2021
Según las cifras arrojadas por Pemex, México ha alcanzado un tope en la lucha contra el robo de combustible, pues según la empresa el país perdió de enero a julio de 2021 174,9 millones de pesos por culpa del huachicol, cifra apenas inferior a los 177 millones de pesos de pérdidas por robo sufridas en todo el año anterior. Baja California fue el principal afectado con una pérdida de 169 millones.
La @PoliciaFedMx detiene a empleado de @Pemex con mil 800 litros de huachicol en Baja California… twitter.com/i/web/status/1…—
(@EjeCentral) August 05, 2018
Es inaudito que tan sólo en 2021, Pemex registró 14.910 tomas clandestinas en estados como Puebla, Guanajuato y Veracruz, que le hicieron perder 2.068 millones de pesos, y mientras nuestro presidente autorizó el cierre temporal de varias de las tuberías que distribuyen combustible por el país, miles de negocios se vieron afectados y se causó un desabasto en el combustible del país.
Lo que más nos arde
¿Cuál es la solución? Aparentemente no lo hay, cada vez es más común que cientos de militares lleguen a los campamentos del huachicol y todo se torne en un intercambio de balas, y esto ocasiona que se dañen los tubos de combustible; no es raro ver a cientos de vecinos haciendo cola, cargando cubetas y botellas, tratando de llevarse algo de gasolina gratis a casa.
Fuente: